Cultivo Marihuana .Com | interior, exterior, semillas, precios en feminizadas      Cultivo-MarihuanaGrow Shop

La apertura masiva de Grow Shops no hace aumentar el consumo de marihuana en la sociedad

Publicado el 30 de abril del 2010

Hace unos 6-7 años, allá por el 2003, 2004, crecían considerablemente los negocios donde se facilitaban materiales, herramientas y semillas para el autocultivo de marihuana. Los medios se hicieron eco de esto (elmundo, El País, Que,  y las dudas emergían. ¿No aumentará ahora el consumo de marihuana debido a la facilidad para obtener lo necesario para su cultivo y de forma totalemente legal? Como en todos lados había gente a favor y gente en contra.

Hoy, 8 años depués esas tiendas, denominadas Grow Shop, siguen existiendo y dispensando estos productos totalemente legales (semillas de marihuana, armarios de cultivo, tierra para el cultivo, etc) y creo que no por eso haya aumentado el consumo de cannabis en España.

Hoy me ha dado por hacer unas comparaciones de las tendencias de búsquedas en Google sobre la marihuana y su cultivo. Podemos ver en la siguiente gráfica el volumen de búsquedas realizadas en Google sobre marihuana en España y podemos observar como no aumenta la búsqueda de información sobre esta planta

Tendencias de búsquedas en Google con la palabra marihuana




Si afinamos un poco podedmos ver cómo la búsqueda de información sobre su cultivo tampoco ha aumentado


Tendencias de búsquedas por el término cultivo marihuana

También podemos comprobar cómo se refleja la proliferación de las Grow Shops en estas tendencias de búsquedas que tuvo su boom 3-4 años después, supongo que debido a que la gente ya ha ido conociendo este tipo de tiendas y cada vez el boca a boca y la propia propaganda de los comercios que daban a conocer sus productos y se iban creado más en cada ciudad.


Tendencias de búsqueda por el término grow shop



Yo no soy un experto en sociología ni en psicología social pero puedo deducir que la apertura de estas tiendas facilitando a los cunsumidores herramientas para su propio cultivo no tuvo efectos que fomentaran el consumo, como se ve reflejado en los gráficos, no hay más gente buscando cómo plantar cannabis o cómo cultivarlo.

Creo que gracias a estas Grow Shops hay más conocimiento tanto de sus efectos como información para su uso reponsable, además de que la gente que autocultiva ya no tiene que ir buscando por la calle para comprar marihuana en antros de mala fama, ni tratar con gente, a veces indeseables, que adulteran las sustancias para ganar algo más de dinero a costa de la peligrisdad que eso pueda conllevar para los consumidores.

Si eres consumidor habitual de marihuana el disponer de tiendas legales que te ofrezcan estos productos, que repetimos, a día de hoy son completamente legales, para poder cultivar tu propio cannabis sin que sea adulterado y sin tener que dejarte medio salario para fumarte unos porros algún día en tu casa.