Cultivo Marihuana .Com | interior, exterior, semillas, precios en feminizadas      Cultivo-MarihuanaGrow Shop

Pocos porros suponen engordar y muchos porros nos llevan a la delgadez

29 de mayo del 2010

El grupo de Giovanni Marsicano, de la Universidad de Burdeos, demostraba que la acción del THC (sustancia psicoactiva de la marihuana) sobre los receptores CB1 aumenta el apetito (creo que todos lo hemos notado), o sea, que encuentran una relación estadística entre los porros fumados y la obesidad. Pues bien, este grupo, ahora mejorado por la presencia de Nagore Puente y Pedro Grandes, del Departamento de Neurociencias de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, ha encontrado un curioso mecanismo de regulación del apetito a través de la acción del THC sobre neuronas cerebrales que tienen el receptor CB1.

Han utilizado ratones y han descubierto que el THC, a dosis bajas, aumenta el apetito y que, por el contrario, a dosis altas lo disminuye. El mecanismo implicado para obtener este doble resultado implica a dos tipos de neuronas del cerebro: las llamadas neuronas glutamatérgicas, que son excitadoras y se encuentran en la corteza del cerebro, y utilizan el glutamato como neurotransmisor, es decir, para pasar la información de una neurona a la siguiente; y las neuronas GABAérgicas, inhibidoras y situadas en zonas profundas del cerebro, y que utilizan de neurotransmisor al ácido gamma-amino butírico (GABA). Ambas tienen receptores CB1 pero, a dosis bajas, el THC aumenta el apetito porque actúa sobre los receptores CB1 de las neuronas glutamatérgicas excitadoras, y a dosis altas, el THC disminuye el apetito porque actúa sobre los CB1 de las neuronas GABAérgicas inhibitorias.

En conclusión y simplificando (y exagerando un poco), pocos porros suponen engordar y muchos porros nos llevan a la delgadez.

*Bellocchio, L., P. Lafenêtre, A. Cannich, D. Cota, N. Puente, P. Grandes, F. Chaouloff, P.V. Piazza & G. Marsicano. 2010. Bimodal control of stimulated food intake by the endocannabinoid system. Nature Neuroscience 13: 281-283.

 

 

También te puede interesar:

Dna genetics semillas manipuladas genéticamente
Sagarmatha un banco de semillas muy bueno

Vulkania seeds
 semillas Sensi seeds posiblemente contega las mejores variedades de semillas de marihuana