Cultivo Marihuana .Com | interior, exterior, semillas, precios en feminizadas      Cultivo-MarihuanaGrow Shop

Posible nueva aplicación de la marihuana medicinal

Según un estudio reciente, un derivado de la marihuana podría hacer crecer células cerebrales. El experimento se ha realizado en ratones de laboratorio. Al parecer trabaja de la misma manera en la que lo hacen los antidepresivos.
Las drogas más adictivas inhiben el crecimiento de células cerebrales del hipocampo, sin embargo, un compuesto químico parecido a los cannabinoides parece tener un efecto contrario y hace crecer dichas células. Naturalmente se necesitarán más pruebas para ver su efecto en humanos, sus probables aplicaciones médicas y sus posibles problemas de adicción.
Hay ciertas drogas que afectan al hipocampo, que es al parecer la única parte del cerebro que tiene la capacidad de hacer crecer nuevas neuronas en la vida adulta de las personas. Se ha teorizado que estas nuevas neuronas tendrían un papel importante en la creación y permanencia de la memoria, así como en combatir la depresión y desórdenes emocionales. Muchas drogas como la heroína, la cocaína o el alcohol inhiben el crecimiento de nuevas células en ese área cerebral y quizás sea esa la razón por la que los adictos son personas inestables emocionalmente. En los tratamiento contra la depresión se usan fármacos que promueven el crecimiento de dichas células. Además, el estudio del hipocampo puede ayudar a entender y solucionar los problemas de adicción. Científicos canadiense liderados por Xia Zhang de University of Saskatchewan en Saskatoon sugieren que la marihuana funciona más como un antidepresivo que como una droga adictiva.
Querían saber como los cannabinoides actúan en el cerebro, y para ello inyectaron la droga sintética HU210 en ratas de laboratorio. El HU210 es un cannabinoide similar al THC contenido de manera natural en la marihuana, pero una 100 veces más potente. Además usaron un trazador químico para saber si nuevas células crecían en el hipocampo.
Vieron que el HU210 induce la creación de nuevas células en el hipocampo tal y como lo hacen los antidepresivos tradicionales.

Este resultado sugiere un uso potencial de los cannabinoides como tratamiento para reducir los problemas de ansiedad y depresión. El hallazgo ha sido publicado en Journal of Clinical Investigation1.

Ahora los investigadores quieren hacer la misma prueba con el THC para dilucidar si la marihuana funciona como antidepresivo, y diseñar un experimento para mostrar la correlación entre crecimiento neuronal y equilibrio emocional.
Los investigadores son conscientes de la capacidad adictiva de la marihuana y quieren estudiar también este aspecto negativo.
Referencia: Jiang W., et al. J. Clin. Invest., (online) doi: 10.1172/JCI25509(2005).