Cultivo Marihuana .Com | interior, exterior, semillas, precios en feminizadas      Cultivo-MarihuanaGrow Shop

Marihuana y el cáncer

Madrid, 8 de abril de 2003

El martes 8 de abril tuvo lugar en la sede de laaecc, el acto de adjudicación por el cual la Fundación Científica de la AsociaciónEspañola Contra el Cáncer (aecc) concede la ayuda al proyecto de investigaciónoncológica, “Cannabinoides como posibles agentes antitumorales: Potencialterapéutico y mecanismo de acción” presentado por el Dr. D. Manuel GuzmánPastor y su equipo.

La Fundación Científica de la aecc ha resuelto el pasado día 28 de enero laresolución del concurso para la financiación de dos proyectos de investigaciónoncológica a desarrollar en tres años y con una dotación de 300.000 € cada uno,las mayores que se dan por una entidad sin fines lucrativos en nuestro país.
Según palabras de Dña. Isabel Oriol, Directora General de la Fundación Científicade la aecc, “la Fundación Científica persigue el objetivo de mejorar el futuro de losenfermos de cáncer para lo cual promueve y promociona la formación investigadorade jóvenes doctores o médicos dentro del ámbito de la oncología. La dotación deesta ayuda es un esfuerzo enorme de la Asociación, ya que proviene de donacionesde mucha gente por muy pequeñas que en un principio puedan parecer”.
En este acto estuvieron presentes la Presidenta de la aecc y de la FundaciónCientífica, Dña. Cecilia Plañiol Lacalle, la Directora General de la FundaciónCientífica, Dña. Isabel Oriol Díaz de Bustamante, el Dr. ganador del proyecto, D.Manuel Guzmán, y el vicerrector de investigación de la Universidad Complutense deMadrid, D. Agustín Zapata.
La firma del convenio para el proyecto “Genética y Epigenética del cáncer demama: papel de los genes BRCA ½ y las hormonas ováricas” se realizó enBarcelona el 10 de marzo.

El Proyecto “Cannabinoides como posibles agentes antitumorales:Potencial terapéutico y mecanismo de acción”

Este proyecto de investigación oncológica es un proyecto traslacional, destinado aprofundizar sobre la creciente importancia de los receptores de cannabinoides como posible diana terapéutica en el tratamiento de algunos tumores. Enmarcado en unestudio de fase I/II, es la continuación de, y está basado en estudios previos delgrupo publicados en revistas internacionales de elevado prestigio.
Se centra en glioblastoma multiforme recidivado, tumor cerebral de máximamalignidad y que afecta a todas las edades. Las terapias utilizadas hoy en día parasu tratamiento suelen ser ineficaces o a lo sumo paliativas, con muy bajaexpectativa de vida. Por ello es altamente necesario el desarrollo de estrategiasterapéuticas alternativas. El investigador principal es experto y pionero en el tema,con contribuciones relevantes y publicaciones en revistas científicas de máximoprestigio. Incluye una colaboración con el Hospital Universitario de La Laguna parael estudio en pacientes.
Contempla asimismo, el estudio del mecanismo de acción in vitro, en diversostumores adicionales (piel, mama, próstata), aspectos de seguridad (gliosis,reactividad microgial), análisis de tumores humanos, implantes en animales yestudios de respuesta en pacientes. El grupo dirigido por el Dr. Guzmán, hademostrado que la activación de dichos receptores inicia una cascada de muertecelular programada que resulta en una regresión de tumores en modelos animalesde tumores humanos.
Todo ello podría traducirse en nuevos y prometedores tratamientos contra elcáncer.

Fuente: http://66.249.93.104/search?q=cache:ROXCxpxpaCwJ:www.todocancer.com/NR/rdonlyres/9528C0F1-160A-4D7C-86AA-BB00E84DF3C2 /0/NPFirmadeproyectosdeinvestigaci%C3%B3noncol%C3%B3gica .PDF+investigacion+cannabinoides+cancer&hl=es