Cultivo Marihuana .Com | interior, exterior, semillas, precios en feminizadas      Cultivo-MarihuanaGrow Shop

¿Ocasiona la marihuana pérdida de memoria?

Los consumidores crónicos de marihuana sufren pérdida de la memoria y trastornos de la atención que pueden afectar su trabajo, capacidad de aprendizaje y su vida en general, dijeron el martes investigadores. Sin embargo, en medio...
Por lo que se ve, la propia naturaleza ayuda a hacer desaparecer los malos recuerdos. A través de los ratones se puede apreciar esto, según Beat Lutz, del Instituto Max Planck de Psiquiatría de Munich. El descubrimiento puede llevar a arreglar los problemas mentales de la gente. "Podríamos entender los problemas de ansiedad mediante este sistema", comenta Lutz. de la polémica que rodea a esta droga, un experto médico que no participó en el presente estudio puso en duda este hallazgo y se preguntó si el supuesto impacto adverso de la marihuana es persistente.
Se calcula que al menos siete millones de personas en Estados Unidos consumen la droga semanalmente.

El estudio se publicó en la edición de esta semana del Journal of the American Medical Association. El mismo se basó en la información sobre pacientes que buscaron ayuda para erradicar su dependencia de la marihuana en clínicas de Seattle, Farmington, Connecticut y Miami entre 1997 y el 2000.

El estudio examinó a 51 individuos que consumieron marihuana regularmente durante un período de 24 años como promedio, así como a 51 consumidores a corto plazo y 33 personas que nunca fumaron la droga, pero que se utilizaron como grupo de control y de comparación.

"Los que consumieron durante mucho tiempo (...) obtuvieron una puntuación notablemente más baja en las pruebas de memoria y atención que los del grupo control y los que la usaron por poco tiempo, es decir, 10 años como promedio", señaló el estudio.

En la prueba de aprendizaje verbal "los consumidores empedernidos recordaron muchas menos palabras que los del grupo control y los que consumieron por poco tiempo. De hecho, no hubo diferencia entre los últimos dos grupos".

"Pero los consumidores crónicos mostraron un deterioro en el aprendizaje, en la capacidad de retención y memoria, en comparación con los otros", añadió el informe.

Los autores del estudio, Nadia Solowij, de la Universidad del Sur de Gales en Sydney, Australia, y sus colegas, del Grupo de Investigación del Proyecto para el Tratamiento de Marihuana, dijeron que sus resultados confirmaban y ampliaban hallazgos anteriores sobre el deterioro cognoscitivo entre los consumidores empedernidos de la droga.

"Para los consumidores habituales, el tipo de deterioro observado en el estudio tiene el potencial de impactar el rendimiento académico, la capacidad ocupacional, las relaciones interpersonales y el funcionamiento diario", concluyó el estudio.

Sin embargo, en un editorial publicado en la misma revista, Harrison Pope, de la Escuela de Medicina de Harvard, expresó que "un metaanalisis reciente de estudios neuropsicológicos sobre consumidores crónicos de marihuana, no halló evidencia significativa de déficit en siete u ocho (...) áreas de destrezas, y sólo un pequeño efecto en el aprendizaje".

En otro artículo, Pope dijo que el presente estudio no exploraba si los adictos consumieron otras drogas que podrían haber contribuido al deterioro hallado, o si padecían un estado de depresión o ansiedad que también pudo haber causado el problema.

Pope, que dirige el Laboratorio Psiquiátrico Biológico del Hospital McLean en Belmont, Massachusetts, añadió que "lo mejor que se podía decir en estos momentos es que el consenso general aún se cuestiona si el consumo crónico de marihuana puede ocasionar un deterior permanente en las funciones cerebrales". Fuente: http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal1075.htm